domingo, 24 de octubre de 2010

Sonrisas gratis


Tuve un sueño. Fue extraño. Y, sobretodo, revelador. En fin. Era raro, porque desperté con esa sensación de que todo fue tan real...me dio un poco de miedo.

No sé si debo esperar. Si se cumple o no. Me aterra. Prefiero que nunca pase nada. Es muy doloroso, demasiado.

Pero algo me quiso decir mi cabeza con ese sueño. Entonce debo interpretarlo, pero no depende solo de mí. Aunque me dio una visión. Y ese shock inicial llevo a la conclusión de los extremos. Y saber que ese extremo es la única solución posible, porque de seguir el curso normal, todo sigue igual.

Es como la terapia de shock.

O como entender que, cuando pasa algo, por algo pasó, y podemos abrir los ojos.

Claro ejemplo. No aprecié mi vida, hasta que estuve a punto de perderla. No aprecié a mis amigos, hasta que los abandoné. No entendí lo cruel que podía ser, hasta que dañé a quien amaba. No analicé lo importante que era mi familia hasta que me alejé de ellos hasta casi que me desconocieran. No menosprecié mis problemas, hasta que vi los de otros, más terribles. No fui mi cable a tierra, hasta que perdí mi "cable a tierra".

Cuando logramos entender las cosas, es cuando nos llevan al límite. Eso me dejó el sueño. Pero de nada sirve apretar, instar, si no se está preparado.

Y la pregunta clave es...¿estoy preparada para bajar la cabeza y pedir disculpas?

Sé la respuesta. No. Y no porque no lo sienta. De verdad lamento todo lo que ocurrió. Es simplemente que no lo haré para que se rían, me ignoren o algo. Si sé, eso es orgullo. Pero también entiendan. ¿Acaso ustedes podrían hablar con el corazón en la mano con alguien, sabiendo que apenas terminen, esa persona tomará su corazón, lo lanzará contra el suelo y se reirá de su debilidad?

Yo no podría. Si es cobardía, okey, soy cobarde. No me caracterizo por ser valiente. Fuerte sí, pero no valiente. Ya me han dañado lo suficiente para ir y permitir que me dañen más, ahora que estoy feliz.

Debería resignarme. Debería aceptar que solo yo, y nadie más que yo, vive en estos cuestionamientos. Debería entender que él siguió su vida, sin importar nada. Pero no puedo evitarlo. Como dije la entrada anterior, sé que "ese" cariño es sincero. Y me apena tener que guardarlo, como un bonito recuerdo.

En fin, a seguir adelante no más. Me agrada haber recuperado mi blog como forma de catarsis. Esto es lo que siento, y si usted lee esto, sepa que no me avergüenza ni nada por el estilo. Me gusta sentirlo, aunque no sea bonito. Simplemente así me declaro humana y, raro, no puedo hundirme en la tristeza porque hay demasiada gente hermosa conmigo.

Los tiempos de soledad y odio acabaron. Fue un precio muy alto, pero ha resignarse. Mas que mal, soy una persona que comete errores.

¿Sonrisa? Sí. Sonriendo por la vida. Estoy tranquila al fin y al cabo. Tengo gente que me quiere y que yo adoro. Rcupero lentamente esa vida que alejé. Y en una de esas, te enteres que de todas las sonrisas del día, una va volando hacia ti. Ni la espantes, simplemente déjala revolotear, que como las mariposas, no dura para siempre y ya dejará de molestar.

Para los demás, sonrisas gratis. Guárdenlas, pretendo llenarles los bolsillos, la mochila, el bolso, la cara, la vida entera de sonrisas. Porque ustedes son la vida misma, ésa que en una locura, escogí, escogieron, escogimos.

Los amo! =D

6 comentarios:

Novalis Rowle dijo...

Sonrisas ^^
me gusta que sonrías...
que estés feliz
y tener la certeza de que estoy dentro de esa felicidad
me hace feliz también ^^

ya te lo he dicho, pero..
lo digo de nuevo...
TE AMODORO MADRINAAAAA <3

Anónimo dijo...

Sonrisas para miiii *^*

Ore dijo...

Me gusta lo que leo.

Me sirve lo que leo.

Me enorgullece lo que leo.

Te amo.

Vavee Troncoso dijo...

Me gusta (:
Oye, a veces es bueno pedir disculpas por uno mismo; no para ver qué dirá el otro o cómo reaccionará si no que como una auto-terapia xD
No sé si te contó, pero una vez, hace un tiempo, le mandé un sms a la Kalú, de la nada, pidiéndole perdón. Claro, pensó que estaba loca o a punto de suicidarme o quizás qué otra volá. Pero yo necesitaba que lo supiera. Y lo supo y sirvió (:
Me encanta leer este blog y poder comentar cuando se me antoje <3

Krissita dijo...

al igual que la kalu....wiii
por que tengo sonrisas para mi por montones.
me gusta que seas feliz, y es mas que te sientas feliz.
eso es bueno,como dijo la vavee, hay veces que es bueno pedir disculpas, solo por querer darlas, pero si no te sientes con el coraje para hacerlo es simple, no lo hagas.

te amodio con todo mi <3

escape artist dijo...

Yo creo que debemos siempre perder las cosa para empezar a apreciarlas. Me gusta muchísimo tu actitud y se que mie ntras sigas actuando de la manera que par ti es la correcta, al final todo serán sonrisas.
Lindo texto! Saludos!