sábado, 28 de febrero de 2009

Odio a Alberto Sedler

Usted se preguntará...¿y quién xuxa es ese weón? Pues yo tampoco sé. Solo sé que me llegó un mail de su parte (es spam trígido) cuyo título rezaba:

"¿Tienes mentalidad de una persona gorda?"

Si weón...gracias por recordarme que estos días me he ido a la mierda con lo de comer sano y que he subido como 10 kilos...ayer, en pura chela, subí 3...¬¬

Más encima, como no sé de donde sacó este tipo mi mail, empecé a leer el bendito correo...y es una soberana joda...¬¬...de echo, creo que prenderé un cigarrillo, o de plano me voy a deprimir...

...listo, cigarrillo prendido. Bien, no terminé el correo porque, como buena profesora de castellano, puedo hacer una vista rápida y tener una idea del contenido. Así que, en pocas palabras, el correo decía que las personas gordas, una vez que son gordas, siguen comiendo cosas para engordar más. Y los esbeltos comen cosas sanas.

Bien, señor Sedler. No me dijo NADA que no me haya dado cuenta antes. Pero le tengo una acotación. En realidad, unas buenas acotaciones. Primero. He visto a Juan (hermano de la Lily) comer porquerías relajadamente y él es delgado...ja! me lo cagué. Segunda acotación. Comí sano durante 16 años de mi vida. Del sentido que el aceite no existía en mi dieta, mi primera bebida la tomé a los 12 años y no fumaba, ya que jugaba basket. Era la tiradora de 3 puntos, lo cual significaba entrenar de 4.30 pm a 9 pm cinco días a la semana, y el fin de semana practicar patinaje en las tardes. Además agregue a esto comida saludable hecha por una madre enfermera, con constante trato con nutricionistas...y aún así era gorda...ja! me lo volví a cagar.

Para su información, señor Sedler, tengo mentalidad de gorda porque SOY gorda...¬¬...sí, me molesta asumirlo y me frustra de sobremanera que todo lo que haga no sirva de una jodida mierda, porque siempre me veo igual. También le acoto que llegué a pesar 57 kilos a causa de una depresión, midiendo yo 1,69...usted debe pensar "wow, se debe haber visto espectacular"...no, señor Sedler...me veía igual, porque mi jodido cuerpo y mi jodida vida me cagó con cuática.

Adivine qué se me ocurrió hacer con mi vida...pues claro, qué más...me volví la amiga, la eterna amiga de todos. Cultivé más mi mente que mi físico después de la lesión que me sacó definitivamente del basketball y me volví una persona bastante apreciable. Tanto dentro de mi círculo como en los exteriores.

Tengo un CI de 127, siendo que el de superdotado es de 130...como verá, soy bastante inteligente. Además, desde niña fui estimulada por mis padres, pudiendo mantener una conversación centrada sobre política con los compañeros de mis padres, que iban desde los 40 a 60 años.

Sí, leyó bien...fui, y sigo siendo, casi una hija pródiga. Tanto, que me puedo dar el lujo de dejar mi carrera en 4º año y cambiarme de universidad porque mi madre tiene conciencia que mis decisiones las tomo con toda la frialdad y objetividad posible.

Y sabe qué es lo mejor? Que todo esto no me ha servido de una mierda. Porque gracias a personas como usted (si, señor Sedler...gracias por esto), he llegado a sentirme la peor escoria del mundo porque no respondo a los estereotipos de la sociedad que USTED y otros símiles nos han instaurados y que, donde vaya, toda mi inteligencia, mis conocimientos y mi empatía valen una soberana mierda porque lo más importante ahora es ser delgado, cuerpo escultural, senos protuberantes y un buen trasero.

Gracias, señor Sedler, por enviarme ese correo para darme cuenta que doy asco ya que todos piensan que me alimento de comida chatarra. Gracias, señor Sedler por mostrarme que no importa cuánto se instruya o estudie una persona, si solo el físico es lo que vale. Gracias, finalmente, señor Sedler porque con su correo me di cuenta que todo vale una jodida mierda.

Sería...¬¬

10 comentarios:

Jo dijo...

Y en resumen...METEMOS a Sedler.
Ya te dije ansolutamente todo lo que pensaba al respecto de ese tema. te adoro de sobremanera y muchas veces el fisico es una garcha tan grande...y seh.....mis cuernos dan fe de ello xDD!!

Mi vida....sos lo suficientemente inteligente como para saber que las cosas estan como estan por tipos como ese (y bueh..."aunque usted no lo crea", por peores).

Pensa en todo lo bueno que tenes (y sehh!!! en eso entran la tortura y la joda!) lo de las cervezas de ayer...esta re justificado!!

te amodoro hermana ^^...y sep...es NO tan yo, pero en este tiempo te volviste eso..una horrible y controladora abusiva y golpeadora hermana mayor! xDDD

Jo "mata Sedler" Black

MARCOVIN dijo...

Ummmm. No creo que se trate de eso. Solo que el 99% de las personas gorditas, como yo, queremos bajar de peso, sobre todo porque la obesidad trae aparejadas ciertas enfermedades y disfunciones.
Por favor, con sus palabras parece que tu autoestima no anda muy bien, pues el señor Sedler no escribió nada con la intención de ofenderla.

Aly dijo...

Solo para darme el lujo de colocarlo ^^

Sigo detestando a Sedler. Porque se predispone a que las personas gordas son porque son cerdas. Después de dos años de esta entrada, me da gusto darme cuenta que tenía razón.

Mi sobrepeso era a causa de una enfermedad sumamente grave, no porque comiese como cerda.

Debería ser una enseñanza. Sé perfectamente las enfermedades que trae la obesidad, pero asumir cosas, pues no creo que sea lo mejor.

Y para MARCOVIN, mi consejo es simple. Que se chequee, a ver si su obesidad es por alguna otra razón. Y si no lo es, c0omer sano y hacer ejercicio es la clave. Después de hacerlo, y no bajar nada, se dieron cuenta que yo tenía algo.

Y sí, mi autoestima también tenía un problema grave. Y mis motivos bien asumidos tenía. Pero va en uno vivir eso e ir superándolos de a poco.

Solo es mirar la fecha, nada más ^^

LAURA dijo...

Yo quiero decir que estoy podrida de hacer dietas y no bajar un gramo.. Ahora como saludable, me deje de los antojos y no baje nada.. Asique todo eso es mentira.. Al final de cuentas la unica forma de bajar de peso y que podes comer lo que quieras es haciendo mucho ejercicio.. Y punto!! Mi esposo me ama como soy y no quiere que sea flaca.. Asique estoy feliz y me gustaria que todos sean felices con su cuerpo.. Y comer saludable para no estar enfermos.. ;) saludos y besos a todos los gorditos felices

Anónimo dijo...

LLEVO 2 1/2 SEMANA Y HE BAJADO DE PESO UN POCO, PERO DE GRASA CUAL MAS ME COMENTA QUE ME VEO MUY DELGADO, LA DIETA DEFINITIVA SI FUNCIONA EN PERSONAS NORMALES EN EL SENTIDO QUE NO PADEZCAN ENFERMEDADES METABOLICAS Y LO MAS EMOCIONANTE PUEDES HACER LOS PLATILLOS A TU ENTERA SATISFACCION, ESO SI, DEBES TENERLES AMOR A LAS VERDURAS YA QUE SON LA CLAVE FUNDAMENTAL, ADEMAS QUE TIENES QUE HACER 5 O 6 COMIDAS DIARIAS Y LOS RESULTADOS SORPRENDENTES, TMBIEN ES CURIOS PORQUE PUEDES COMER LO QUE QUIERAS LO UNICO ES QUE NO SE PUEDEN JUNTAR CARBOHIDRATOS CON PROTEINAS O VERDURAS, ESTOY MUY CONTENTO Y AGRADECIDO CON EL SEÑOR SADLER, MIL GRACIAS.

Anónimo dijo...

AMO A ALBERTO SADLER
SU DIETA SI FUNCIONA
COMES MAS VECES
TE ALIMENTAS MUY SANO
SOLO 12 MINUTOS DE EJERCIO
ALBERTO SADLER, ERES MI HEROE
DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

Acabo de leerme el libro y tengo algunas dudas al respecto, sobre todo porque su practicidad es casi nula. Las razones explicativas de porqué funciona esta dieta parecen convincentes, pero las indicaciones precisas de cómo llevar a cabo el plan, no lo son tanto.Veremos qué pasa. Ahora bien, estar flaco no es la panacea de la felicidad, conozco mujeres con cuerpos fantásticos que dan tanta pena como la persona que escribió la nota de este blog que acabo de leer. Es decir, para quererse un poco, no hace falta estar gordo o delgado, hace falta tenerse cariño y no desperdiciar el humor, conozco muchas mujeres que lejos de tener un cuerpo perfecto están llena de afecto, son amadas y la pasan bien. Bueno que comas saludablemente y que hagas ejercicio, quizás no te pongas como una miss pero puede elevarte las endorfinas y ponerte de mejor humor. El quererse es mil veces más importante que el peso, un coeficiente alto debe abrirte campo para el aprendizaje que muchos no tienen, entonces aprovéchalo para no darle tanta atención a lo que no lo tiene y lee, corre, disfruta... El correo que recibiste es solo un spam más que de seguro hace siglos borraste

Aly dijo...

Hola último Anónimo: no pude evitar leer tu comentario y sólo señalar que hace unos años me habría sentado muy bien. Pero ahora sólo queda como una entrada muy, pero muy cargada de ira. Ira que, claramente, ya no siento.
De todas formas, gracias por tus palabras. La lección aprendida aquí es que, luego de darle tanta importancia a las palabras de personas dañinas, hasta un correo spam podría provocar un apocalipsis. Lo bueno es que, una vez aprendido eso, suele no volver a preocuparte.
Espero que sigas visitando mi blog. Así también retomo un poco esto.

PD: también le tengo algo de pena a mi yo de hace 5 años. Incluso compasión. Pero me agrada. El camino que emprendí después de esta nota llena de rabia me llevó al increíble lugar que estoy ahora, junto al compañero que siempre me estuvo esperando. A veces debemos tocar fondo para salirnos del sendero y volver a andar por donde siempre debimos caminar.

Anónimo dijo...

Con respecto a tu comentario... me has asombrado... por tu nivel tu cultura y capacidad muy superior a la mia.... he seguido la dieta conmucha esperanza rigidez y voluntad sin esperanzas y empece a bajar a lo loco como 15 kilos en 45 dias.... pero luego de un par de años volvi a subir la culpa es mia... en tanto disculpa... bajo mipercepcion tu tienes un problema de actitud mental...con tu gordura... que porque tu psicologia solamente eso quiere ser gorda sin importar nada...

Aly dijo...

Querido Anónimo: creo que cuando uno comienza a mirar la vida de otra forma, las palabras dañinas dejan de tener importancia. Creo que cuando alguien se valora a sí mismo, su apariencia física pasa a segundo plano. Te tienes que gustar tú, como sea. Tener salud, estar tranquilo, ser simplemente feliz. No es ni cultura ni una capacidad superior. Sólo hakuna matata. Si no puedes ocuparte, entonces no te preocupes :)