miércoles, 25 de marzo de 2009

Razón (Perdón)

Llevo 28 horas, 16 minutos, 10 segundos sin dormir. He bebido apróximadamente sus 3 litros de café (y una taza de café en grano importado expreso...y cuando digo taza, me refiero a tazón). Me he fumado 34 cigarrillos y he escuchado la misma canción unas 100 veces en todo este tiempo. Y aún creo que no pierdo la cordura.

He desarmado mi tejido 4 veces y ahora, la 5º vez, por fin empecé con el gris. He prendido mi lámpara 4 veces y he ido al baño 3 veces. Y sigo no estando loca. He visto 1 amanecer y 2 atardeceres seguidos y todavía sigo viva. Y me sorprendo.

¿Saben cuál es un síntoma del insomnio? Es extraño, pero adquieres hipersensibilidad. Sentidos superdesarrollados. No es agradable. Sientes la ropa en tu piel, el ruido te embriaga más de la cuenta, tu gusto adquiere una tonalidad extraña, tu olfato huele hasta los espíritus y los colores se sienten más fuertes. Sin contar, claro está, de ese eterno mareo eterno que te acompaña y los ataques de risa por nada.

Sí, tener insomnio crónico es una de las experiencias más escalofriantes que te pueden pasar. Y esa canción da mil vueltas en mi cabeza. Y si sigo escribiendo sin colocarla, no entenderán nada. Así que aquí les va.

The Reason (Hoobastank)

I'm not a perfect person (no soy una persona perfecta)
There's many things I wish I didn't do (Hay muchas cosas que desearía no haber hecho)
But I continue learning (pero continuo aprendiendo)
I never meant to do those things to you (nunca quise hacerte esas cosas)
And so I have to say before I go (Y tengo que decirte antes que me vaya)
That I just want you to know (que yo solo quiero que sepas)
I've found out a reason for me (que encontre la razón para mí)
To change who I used to be (para cambiar lo que solía ser)
A reason to start over new (una razón para comenzar otra vez)
and the reason is you ( y la razón eres tú)
I'm sorry that I hurt you (siento haberte herido)
It's something I must live with everyday (es algo con lo que debo vivir cada día)
And all the pain I put you through (y todo el dolor que te hice pasar)
I wish that I could take it all away (me gustaría poder hacerlo desaparecer)
And be the one who catches all your tears (y ser quien atrape todas tus lagrimas)
Thats why i need you to hear (Es por eso que necesito que oigas)
I've found out a reason for me (que encontré la razón para mí)
To change who I used to be (para cambiar lo que solía ser)
A reason to start over new (una razón para comenzar otra vez)
and the reason is You (y la razón eres tú)


Se preguntarán porqué esta canción. No lo sé. La escuché y descubrí algo terrible, terrorífico, algo que me heló la sangre...o la cafeína que me corre por las venas, ya no distingo muy bien. Al escucharla, descubrí. Ya tenía mi motivo, esa razón. Ya alguien se había dado el tiempo de amarme...y de enseñarme a amar. Y yo lo lancé por el caño. Si seré estúpida. Ahora no vale la pena. Ahora es tarde, muy tarde. Ahora darse cuenta no sirve. Solo queda esa sensación de vacío. Y de sentirse la idiota más grande del mundo por darme cuenta tan tarde. Porque no importa lo que haga, no puedo retroceder el tiempo y fingir que nada ha pasado. Las cosas ya sucedieron así y punto.

Creo que también me adelanto un poco. En caso de que la vida se apiade de mí y por alguna extraña encrucijada de su existir, vuelva a encontrar un motivo. Pido de antemano disculpas. Porque, como soy ahora, sé que dañaré. Y no es agradable saber eso. Si soy capaz de dañar a mi familia (ok, se los concedo. Algunos se lo merecen, los muy cabrones), daño a mis amigos...¿quién me dice que no dañaré a quien algún día tenga la osadía de amarme? No es colocarme en un futuro oscuro, es simplemente decir que "El que avisa no es traidor".

Es verdad, no soy perfecta. Y tampoco pretendo serlo. No tengo motivos de razonamientos, ni mucho menos excusas. Pero si tú, sí, tú, el idiota que lee esto con los ojos desorbitados por la sorpresa, lees esto, quiero que sepas que esta es la forma que encontré de pedirte perdón. Y agradecerte por el tiempo y la paciencia...ok, ok...también por ese amor...si seré idiota, ni te imaginas como me puteo ahora, sabiendo que te tuve y te perdí por mi estupidez. En fin, no vale la pena recordarlo, ¿verdad? Cada cuál tomó su camino. Y yo te juré no volver a meterme en el tuyo, por pago a lo que hice. Sí, es humillante. Podría hasta pensar que te regodeas, pero sé que no. No eres así. Esa sería yo. Como cuando me saboree tu sufrimiento. Realmente fui cruel, ¿no crees? Y hasta puedo escuchar tus bufidos exasperados, por todo el tiempo que me demoré en darme cuenta. Lo sé, soy una tonta. Ni siquiera parezco la mujer esa de la que te enamoraste. También por eso sé que no volveremos. Porque no soy esa mujer ahora. Como pasa el tiempoy nos cambia. Parece una locura.

Y estas noches de insomnios me han hecho pensar en ti. Más que en lo que no fue, es en lo que te hice...wow, si que fui despiadada...contigo aprendí a ser buena y mala a la vez. Conocí es abondad oculta...y la maldad a flor de piel. Te llevastes las dos caras de la moneda. Creo que serás el único en llevártelas.

Y tal como dice el título, "Perdón". Por no notarlo antes, por no percatarme antes, por no abrir los ojos y ver que tú eras lo que yo necesitaba. Y que te alejé casi a patadas. Solo espero que vuelvas a sonreír. Con esa sonrisa tan calmada que solías tener y que hace tanto no veo...sí, debes creer que enloquecí. Tal vez sí. No está en mí decir disculpas, menos perdón. Y aquí me tienes, cerrando ese libro. Saliendo del país de las nubes y plantando los pies en la tierra...definitivamente.

Muchas veces dicen que es mejor haber amado y haber perdido que no haber amado jamás. ¿La verdad? Yo no me arrepiento de absolutamente nada de lo que vivimos. Pero si me hacen escoger, preferiría no haber amado jamás. Ojalá no te toque enseñar a amar nunca más. Que las que vengan te amen así, simplemente por como eres. Y si algún día tienes que enseñar. que tu aluman sea alguien que lo sepa apreciar, y no que te llene de insultos ni se burle de tu eterna paciencia con respecto a los conocimientos del corazón.

Fuiste mi razón por mucho tiempo. Pero ahora debes ser la razón de alguien más. No te preocupes por mí (que sé que lo harás, aunque lo niegues. Eres demasiado bueno), encontraré una razón, un motivo, un leit motiv...o lo que sea...y si no, es porque me lo merezco, ¿no?

Gracias por todo. Y no te permito fruncir el ceño. Si este insomnio se ha vuelto tan despiadado, es porque en cierta forma se lo he permitido.


Sería

1 comentario:

Vavee Troncoso dijo...

La lata de la weá, es que nosotras mismas nos hacemos artífices de nuestro propio destino. El amor es una puta sensación química que altera las neuronas y, de paso, a todo nuestro organismo.
No me voy a poner a lo optimista, porque ambas sabemos que en el fondo es mentira; pero sí realista. Olvídate de esa volá que nadie te va a amar. Estás hoy, de pie, [sobre]viviendo una vida que te tocó y sin bajar la frente. Vive tu presente, Kamal, y camina solo hacia donde te lleven los pies. No dudes que al caer, mis manos te levantarán y que, si bien no te puedo prometer un "para siempre", te prometo que hoy, hoy! estoy contigo.
Sabes cuánto te quiero..