sábado, 14 de marzo de 2009

Salvación

Bien, tengo cigarro y mate (no es café porque me da una flojera increible). Tengo hambre también. En su ira, mi hermano se vengó de mí comiendose todo lo comestible...así que me cagó igual el muy mal nacido...en fin, aquí estamos con cigarro y mate (en bolsa. Sí, como las bolsitas de té. Solo mi madre compra mate así xD)

Prometí que hablaría de mi salvación. Y aquí estoy. Sí, ya dije hace unas entradas que mi salvación era el amor. O eso me dijeron. Que alguien pudiese tener la paciencia para enseñarme a amar de nuevo, a querer de nuevo.

La primera vez que oí eso, sonreí, porque me sentí salvada. Fácil, estaba Mario. Lo amo, me ama, listo, problema solucionado. Pero me equivoqué. El amor que me ha de salvar no es el de mi mejor amigo, que mucho me entrega. Es el amor de un hombre. Que alguien me amara como mujer.

Y ahí me aterroricé. Porque supe que no sería posible. Porque tantas veces quise creer que no soy mujer para amar, que no merezco el amor, que no soy nadie, que me lo terminé creyendo. A veces buscaba una excusa, alguien que me sacara de ese pensamiento. Y siempre me encontré con la misma respuesta..."No digas eso (Alouette, Kamal, Aly, Alu, Baoh, o el apodo que quiera), tú eres una mina espectacular. Eres increíble, podrán amarte". No, no podrán. Y me dejaban pensando qué era lo que veían todos que yo misma no veía. Y lo peor. Que no veían que no les permitía amarme. Y siempre era la amiga, la querida y "amable" amiga. Por la cual decimos hacer todo, pero no hacemos nada. Por la cual damos la vida, pero no el corazón. Por la cual queremos que esté con el mejor, pero nadie es capaz de amarla.

No, me cansé. Al final esa partida sí la ganó la puta Vida. En eso sí me ganó. Porque nadie fue capaz de amarme y el monstruo creció y creció y nadie pudo evitarlo. Y no existió ese abrazo, esa caricia, ese beso. Y la inexplicable sapiencia que eres indispensable y que en tu ausencia alguien se sentiría incompleto, vacío. Porque puedo ser muchas cosas, pero jamás indispensable. Porque tristemente me di cuenta que en verdad me volví una mujer a la que no se debe (puede, quiere) amar.

Ahora, el título de "Mal Amada" cobra tanta fuerza...y saber que una vez más, las lágrimas me las secaré yo o la infinidad de amigos que tengo. Pero que no soy alguien con quien proyectarse, no llegará quien me diga el que alguna vez ansiado "Te Amo".

¿Por qué escribo esto? Para que no me vuelvan a preguntar porqué ya no creo que existe el amor. Porque ese amor para mí no existe más.

Sería

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón…pero no pienses nunca, niña de ojos celestes, que nadie lee pues en todas partes hay ojos observando.

Con mucho que decir pero sin saber como expresarlo, siempre me he identificado con tus escritos, aunque la mayoría del tiempo no tengo idea del motivo o la fuerza detrás de ellos. Lo se, no te conozco bien, mentiría igual que si me dijera tu amiga, pues no hemos conversado. Pero si soy compañera, distante, invisible, desaparecida, pero a fin soy. Te preguntaras ¿Quién diantres es esta fisgona y como dio con mi blog? Pues fácil, aunque ya no estoy sigo al pendiente de mis escritores favoritos, de cada uno de ustedes. Y como no creo que sepas quien soy, y andar de metiche solo se sumaria a una mas de tantas cosas malas que he hecho en mi vida, te diré, soy a la que conociste como Aiedail.

El amor no nos salva, el amor lastima mas de lo que ayuda, sin embargo ayuda bastante. Es difícil, casi una tarea imposible encontrar a esa persona que te haga sentir que realmente vale la pena(mas cuando te tachan de loca y te sabes fuera de todo grupo social o estereotipo mundano y que eres rara e indescifrable sobre todas las cosas), y cuando crees que la encontraste puf! Desaparece sin más. Mas como dijeron alguna vez, no extrañas a la persona, extrañas la forma en que te hacia sentir. Segura, confiada, valiente, alegre, soñadora, ilusionada, etc.…el único amor que cuenta, es el de uno mismo. Mas, yo te aseguro que en el tiempo llegara de nuevo alguien que cambiara las cosas, y uno se arrepiente de haber pensado que nunca llegaría, pero luego de va de nuevo y todo se repite. Son círculos, infinitos. Yo aquí no tengo fuerza, mi opinión tal vez no importa, pero tengo muchas letras y solo quería escribirlo, tómalo como un consejo de una extraña y que como tal, es completamente objetiva: Nunca, jamás dejes de ser quien eres. No dejes que nada te ponga limites, ni siquiera la vida misma, vale mas morir en el intento que dejarse caer. Tu no te dejas caer, eres fuerte, y por eso estoy segura que muchas personas te admiran, al menos sabes que alguien a muchos kilómetros piensa que te ha tocado pasar por cosas muy duras, por cosas que tal vez no merecías, pero que dice “mira, ella salió, ella es genial y puede, así deberían ser todos”. Y si, así deberíamos ser, auténticos, tu eres autentica y eso vale mucho mas que cualquier inteligencia, físico, desamor, y de mas. Alguna vez me pregunte el por que no conversábamos mas tu y yo si parecía que podía tener tanto en común, la verdad no se, pero en frase chusca de una amiga supongo que es porque “así pasa cuando sucede”XD. En fin, yo solo quería decirte que no hay nada mas bonito que obtener venganza, quien dijo que la venganza no es buena obviamente nunca la probo, y no hablo de odio, el odio es autodestrucción, si no de joderse a la vida, y joderla duro, fastidiarle todo y y se sarcástico a morir es genial, si la vida quiere tumbarte patearla y hacerla que caiga primero, en un sentido mas perturbante, si pudiéramos hacer que la vida se arrepintiera de habernos jugado malas tretas, seria wooow, seria divertido. Tu se como quieras, como siempre, como esperas, es difícil pero si, hay que ponerse uno mismo sobre todos,a fin de cuentas nuestra sombra es la única que nos acompaña siempre. Jodete a la vida Baoh!!! Jodela y sonríe mientras lo haces! La muerte es lo único seguro que tenemos, pero mientras llega, podemos jactarnos de ser diferentes, en tu caso inteligente, poetiza, maestra(no solo de castellano), fuerte, sincera, incomprendida pero consciente de que tienes gente que te aprecia y que de alguna u otra manera están ahí. Éxito Baoh! Y lo repito, jodete a la vida! Tu puedes, tienes para eso y mucho mas.

Pd. Puff ,que exceso y ganas y de ocupar tu espacio, pero…espero no fastidie, si es así pues ni modo ya lo escribí y si leen esto también leyeron lo demás XD broma enserio, la idea central es que se te aprecia y admira desde un rincón lejano de México. ^_^

Vavee Troncoso dijo...

Tuvo su lado bueno hablar de eso el sábado, Kamal. No sabes cuánto te quiero :)