jueves, 8 de octubre de 2009

Catarsis

La última entrada antes de ir a ducharme, mientras me fumo un cigarro. Me superé a mí misma. Cuatro entradas el mismo día. Y tal vez escriba más cuando vuelva.

James dice que estoy canalizando mis cosas en este blog y que eso es sano. Y tal vez tenga razón. Lo uso de catarsis, para sacarme todo lo que hay adentro.

Hace poco descubrí que aún conservo corazón. Tal vez no para lo que quisiera, pero algo es algo.

¿Y esta entrada?, ¿para qué es?

Simplemente voy a escribir. Primero, sobre la discusión que tenía con Cris hace un rato por msn (y que quedó en "pause" porque lo hablaremos cara a cara en un rato).

No me gusta ser dependiente. Siempre lo he dicho. No dependo de mi madre, mucho menos de otras personas. Me enseñaron desde niña a bancármelas sola, a sobrevivir sola. A los 5 años me enseñaron a pelear para que los niños del curso no me molestaran. Luego tuve que sobrevivir en un colegio de mujeres. El que crea que donde solo hay mujeres, o niñas, en un lugar todo es rosa, está equivocado. Las niñas son crueles, son hirientes. Se burlan de ti, de tu familia, hasta del hecho que tu padre ha muerto. Y para sobrevivir en ese mundo había que hacerse respetar...¿cómo? Aprendí que con ellas los golpes no funcionan. Pero que las palabras son aún más dolorosas. Armarse una coraza para que, si te dicen algo, no parezca que te importa...aunque por dentro te destroce el alma.

Luego llegué a un colegio mixto, donde tenía que ver el mundo que significaba estudiar con hombres. Que les gusta mirar bajo las faldas, que les encanta hacerte sentir inferior. Sobretodo si eres de las feas del curso. Y ahí fue más sencillo. Llevaba la coraza, no iban a derrotarme. Y fue tanto lo que me protegí, que me transformé en uno de ellos. Mientras todas las mujeres almorzaban juntas y hablaban de minos, yo estaba con los chicos, con un almuerzo para 10 personas y hablando de fútbol. Sí, tampoco fue sencillo ver como mis pares, mis compañeras, me aislaban porque no enloquecía con la última cartera de Chanel.

No hablaré de la universidad. Sólo mencionaré el hecho de que ahí por fin tuvieron que protegerme. Pero después...me dañaron, me hicieron mal. Y quienes me protegian, dos se habían marchado de aquel lugar (y supieron lo que pasaba muchos años despues) y el otro, ese que decía amarme como nunca antes habia amado...él era el principal en destrozarme...

Así que, después de eso, decidí que no volvería a ser doncella en peligro. No dejaría que me cuidaran, no permitiría que me tranquilidad dependiera de alguien. Y me armé. Y me puse armadura, y me armé, espada al cinto y lanza a la mano. Y salí al mundo. Y me generé una fama. Y nadie se atrevia siquiera a decirme algo. Porque atacaba. Y me defendia más que gata de espaldas. Y si lloraba, era sola. Porque nadie me cuidaba. Porque así me enseñaron desde niña. Y la única vez que pude olvidarlo...fue peor.

De paso olvidé amar también. Por lo menos, a parejas. Y me volví caprichosa. Completamente. Y luego...luego la vida siguió normal. Y patenté miradas asesinas, miradas esquivas y la frase "estoy bien, tranquil@".

Y ahora...me piden que dependa, que no luche sola. Sé que es difícil y mis testarudos sí que son testarudos. Pero de verdad...¿creen que un guerrero dejaría la batalla a la mitad para que lo sacaran y lo ayudaran a sanarse y armarse? Nunca tuve escudero, ni para eso dependía de alguien.

Quiere que sea indefensa, que sea dependiente...no puedo...no quiero...temo serlo...


Sería...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te pido que seas indefensa ni que seas dependiente. Sólo te pido que me ayudes a ayudarte, que me pidas ayuda si lo necesitas..

Te amo, tontorrona.


Tu Alma Testaruda

jvra. dijo...

Sabes? como que me pasa algo así.
Voy por la vida, armada con una armadura, nada sale, nunca en mi vida le he contado algo personal a alguien, no pido ayuda, no pido consejos, voy por la vida como si nada me afectara, pero solo yo se que es mentira, que siento todo y lloro sola por las noches. No tengo mejores amigos; solo amigos, más bien, gente que veo siempre y con la que tengo afinidad. No confío en la gente. Pero me di cuenta que eso no era bueno :O he intentado confiar, poder llamar a alguien "amigo" sin dudarlo, sin pensarlo dos veces, pero todavía no me resulta. Una vez me dijeron que tenía cara de quedarme sola y después de todo, yo también lo creo.
Asdf, es difícil sacarse la armadura!

Erendis dijo...

Kamal: no te conozco tanto como quisiera, y la verdad eso me da lata. Te encuentro una tipa chora, aperrada, segura.
Aristóteles inventó las catarsis a modo de introspección y aprendizaje; o sea un mírate y aprende de ti. Si canalisas tus miedos y cosas en un blog, genial. Me sirve para conocerte más.
Todo lo que quiero decirte es que aprende de lo que vives. El mal rato se pasa, quedan los recuerdos y de ellos hay que aprender.
Que uno sea como es, sin escudero, depende de uno mismo.
Por suerte tú tienes amigos que se preocupan por ti... yo no podría decir lo mismo.

Un abrazo enorme, se cuida
Erendis