martes, 24 de agosto de 2010

Sincera

Ser sincera. Sí, puede ser. Hoy se lo dije a Theo. Fue...fuerte. Theo terminó abrazándome. No por pena, ni por rabia. Creo que fue la impotencia de ver que sentía todo eso y no me podía ayudar.

Alguien dijo que no pueden leerme la mente. Sí, lo sé. Pero tal como yo estoy consciente de eso, ustedes han de estar consciente que no sé cómo funcionan las relaciones de amistad. Que no me agrada generar un vínculo muy fuerte, porque la experiencia me dice que todos se marcharán. Y sí, siempre tengo razón, pero es normal, porque como que igual no me esforcé mucho en unirme a ustedes.

Otra persona por ahí quiere entender qué me pasa. Me ha atosigado un poco de preguntas...lo cual es normal. Pero de verdad no sé cómo explicárselos uno a uno. Así que prefiero usar este blog, que solo ustedes leen, y que todos de una vez se enteren, más que nada para evitarme preguntas innecesarias.

De partida, tengo miedo. Miedo no del final, sino de la etapa final. Esa incertidumbre de no saber si cuando te acuestas, podrás levantarte al otro día, o el dolor te dejará postrada en cama. De cerrar los ojos y pedir del fondo del corazón que al otro día puedas abrirlo. Que el insomnio es mitad la enfermedad y mitad el miedo de lo que la misma está haciendo en mí. Me aterra saber que no puedo pensar más allá de dos años (sí, dos. El nuevo número del año, lindo, no?) porque posiblemente no esté. Me da miedo. Y rabia. Porque me siento una mala persona para recibir un karma así. Porque los envidio. Sé perfectamente que hasta es posible que algunos mueran antes que yo, por accidente o hasta una enfermedad fulminante. Nadie tiene esta vida asegurada. Pero como le dije a un ciego por ahí ¬¬, la carpeta es como un bicho constántemente molestando. Y como le mostré al sordo, también (es otro, yo y mi suerte ¬¬) es diferente porque es como si de pronto me pusieran un reloj de arena frente a mí y lo diera vuelta. Es como si por todos lados golpean. Y eso es horrible. Porque ustedes tienen incertidumbre. Pueden que estén acá 50 años más o 3 días. No lo saben. Y esa ignorancia les envidio, porque no están constantemente borrándose esa maldita fecha, para no pensar en ello.

Tengo miedo de contarles a ustedes, los de más años. Aunque, claro, ya lo sospechan. Solo falta que yo se los diga. Pero esta entrada me va a ahorrar, al menos, el final de todo el show. En fin....me da miedo contarle a ustedes. Claro, mi lógica me demostró que la gente que conozco hace menos, apenas se enteró de esto, como que lentamente me sacó de su vida (lo siento chicos. Pero por una vez en la vida no digan que fui yo y piensen las veces que me dejaron comiendo sola, hablando sola o aislada de algo). Igual es comprensible. No pueden hacer mucho. Entonces tratan de olvidar. Y ojalá yo también pudiera. Pero no puedo, no porque no quiera. Si no porque mi mismo cuerpo, cada cierto tiempo, se encarga de recordarme qué está pasando.

No sé hacer esto sola. No soy responsable. Si fuese por mí, o estaría bien o ya habría terminado esto. Díganme pendeja, cabra chica, llorona, patética, como quieran. Pero no sé como cresta enfrentar esto. No lo sé. Siento que me gana. Las fuerzas se me agotan, no porque quiera, sino porque ya no sé qué hacer para seguir lo más normal posible. No les pido que me den sus fuerzas. Pero en estos momentos, un abrazo, una charla, aunque sea dormir a su lado, es un pequeño descanso. Solo les pido que estén conmigo. Ya tal vez no para luchar contra esto, sino para hacer más ameno lo que quede.






Esto de la amistad, no es algo hecho para mí...

9 comentarios:

Francisco "Franko" Javier dijo...

Simplemente...sigo aqui.

Anónimo dijo...

Tb estoy aquí.. no sé si lo notas ya.. pero estoy.

Joss Mclain dijo...

creo que no te das cuenta de la gente que te rodea Jade u.u

Creo que no soy la única que esta aquí para ti... aunque dudo que lo notes...

aun así seguiré aquí a ver si en algún momento decides quitarte esta venda, y te decides a ver a las personas que te queremos y estamos aquí, aunque no nos veas (físicamente)

Te quiero

Lilioshka Leliv dijo...

Prima .. te quiero.

Krissita dijo...

yo estoy aca desde hace rato... hay veces que te colocas una venda en los ojos y no notas todas las personas que te rodean...
estoy aqui para ti.

te amo!

Unknown dijo...

sabi que mas no toi ni ahi con ser codescendiente contigo y decirte HOLA TOI ACÁ HACE RATO TE QUIERO Y LA WEÁ ... no no lo haré y no por que no lo sienta, si no por q me aburri de tu ego. sorry alguien tenia q decirtelo, me cané de q seas tan egocentrica como pa pensar q la gente no esta ... sabes?, si bien no eres el centro del mundo eres parte de mi vida Y ME EMPELOTA LEER ESTAS WEÁS ... por q siento q te rindes rapido... que no esperai na, que lo queri terminar luego, no agotai tus posibilidades de seguir, y eso es por q no quieres po loco, no por que no puedas, yo me aleje pa ver si tu me buscabai en vez de yo ser la q anda como perro detrás... y adivina q paso NADA ! ademas de una conversacion loca po msn .. pero sabi q YO TE E LLAMAO YO TRATO DE ESTAR AHI tu no abres la puerta. asi q .. te diré q .. estai sola y te senti asi por q no dai el espacio pa q la gente se acerque. lo siento, me canse de leer egocentrismo injustificado, y nisiquiera es ego, es miedo a decir TE NECESITO, por que según tu estai bien como estai siempre.. y segun tu siempre te vay a poder parar sola.. en fin .. es mi arranque. si te molesta lo borras y me dirás el porqué por interno, (espero)

Ore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ore dijo...

No se quien es la de arriba, pero... tiene un poquito de razón...

La otra vez cuando hablaste con el Bau, yo estaba ahi... escuchando, en silencio...

No puedo llegar ni a imaginarme lo que sientes. Muchos te lo han dicho, no estás sola... aunque claro eso no tiene nada que ver con el hecho de que te sientas sola.

La Esperanza es una prerrogativa típicamente humana que está estrechamente vinculada
con la vida.La
Esperanza es todo un proyecto de vida.

Para el ser humano no existe alternativa. Si se muere la esperanza, ya no se vive como
Hombre.

Kamal, el que espera, el que lucha
tiene confianza en triunfar, pero siempre con la ayuda de otros... Dios (No me importa si crees en el o no, yo si lo hago, y lo hago por los que no lo hacen)tus amigos, tu familia (sea como sea) los profesionales que te apoyan en este proceso, etc.

Algunos investigadores piensan que solo el amor podría contener a alguien en tu situación, pero tu, embargada por la desesperanza no eres capaz de ver todo lo maravilloso que hay a tu alrrededor y las mil y un personas que estamos aqui...

Aunque no te pueda ver... ¿recuerdas Kamal esa canción? ¿recuerdas que te la regalé? ...

♪Yo sólo quiero hacerte saber
amiga estes donde estes
que si te falta el aliento yo te lo daré,
y si te sientes sóla hablame,
que te estaré escuchando aunque no te pueda ver... ♪

no lo olvides jamás. No podremos estar contigo si tu no nos dejas, si tu creas barreras alrrededor...

pero sabes bien que estaremos afuera de esos muros, construyendo con palos y piedras una escalera para entrar, aun cuando insistas en empujarnos hacia abajo.

Te amo ♥

Martina Beatrice dijo...

Honestamente a ratos me da rabia que digas que estás sola. Claramente no lo estás, ya te lo han dicho varios. Lamentablemente yo no puedo estar en tu día a día. Y si, yo soy de los nuevos, pero tampoco luchar por ti -.-
Yo también quiero abrazarte, estar contigo, dormir contigo o aunque sea fumarnos un cigarro y también estoy decepcionada porque no ha sido así, pero no lo saco en cara -.-
Y no quiero criticarte, la verdad.
Pero de verdad, Kamal, sacate las manos de las orejas, suelta las manos y siente, abre los ojos. LA GENTE TE QUIERE Y ESTAMOS ACÁ.