martes, 16 de octubre de 2007

Cuando una telecebolla nos marca

Con un café y un cigarro (la Gaia está en la pieza de mi madre), me he puesto a reflexionar (recuerden que no pienso xD) respecto a un comentario que me dejó la Vivi, alias Pan de aquí en adelante ^^, en mi fotolog. Al yo poner una canción de Café Quijano llamada "Se llama Lola" o simplemente "Lola", me ha colocado (cito textual): [...] quedaste marcando ocupado con la Teleserie [...]. Lo que la Pan no sabía es que aquella canción me ha gustado desde que la escuché. No sé que año, pero fue en la casa de mi abuela materna, cuando aún estaba viva y cuando aún vivía en la playa, así que fue antes del año 2002 (creo...mi memoria es mala ahora...la custión es que la andaba cantando en el colegio de la media).

Y este comentario prendió el chip...o en su defecto, ship, si usted anda tomando bebida "Ship". ¿Qué significa que una teleserie nos marque? Todos nosotros, los contertulios de mi generación, hemos oído todo lo que lloraron nuestras madres y tías, hermanas mayores, etc., con la teleserie "Ángel Malo". Y también nos refriegan en la cara que "...las teleseries de antes no son como las de ahora...todos queríamos ver el final de La Madrastra..." ¡¡¡Y LA SACAN EN DVD AHORA, MÁS CARA QUE LA XAXU!!! Y anda a pedírsela a tu madre (en su defecto, padre)...¿qué te dirá? "¿para qué la quieres ver?, yo te la cuento"...¬¬

Pero nuestra generación no pasó sin pena ni gloria. Hubo una teleserie que marcó nuestras vidas e hizo que los académicos de la RAE se sacaran las mechas...¿quién, en este país, no dice "cachai"?, ¿y de dónde salió eso?...¡de Adrenalina, mijos!, porque aunque nuestros hermanos chicos, primos o sobrinos jamás hayan conocido a "Las reinas de la noche" y nuestras pequeñas bajitas no hayan suspirado por "Dj Billy" (aún no entiendo como a muchas le podía gustar...creo que era algo así como el sueño americano), igual dicen "cachai"...¡¡en esa teleserie nació esa palabra!! Dudo que alguien recuerde el final, aunque hay de todo en la viña del Señor, pero no olvidaremos a "Alexis", interpretada por Alejandra Herrera (nunca entendí que esa chica tuviera el segundo nombre de mi hermano...¡¡por Dios!!, Alexis es nombre de chico...¿que se fumaron los guionistas cuando la nombraron?, deberían pagarme la terapia...terminé considerando Gabriel nombre de mujer xD) o a "Kathy", en manos de Francisca Merino. Eran, en su tiempo, el ideal de cualquier estudiante (sobre todo de básica, que veíamos la media como algo inalcanzable, algo sobrehumano, algo casi divino...y cuando llegamos a ella...era la misma wea pero más difícil...¬¬)

No os preocupéis, chicos de nuestra generación. Aunque "Los Capos" y "Charly Tango" fueron fracasos nacionales, "Romané" y "Iorana" fueron reflejos de nuestras costumbres y "Machos" y "Amores de mercado" fueron internacionalizadas, tenemos una teleserie que nos marcó. Apenas nos acordamos de ella, pero cada vez que decimos "cachai", aparte de infartar a Víctor García de la Concha (director de la RAE), damos nueva vida a esta teleserie, que sobrepasó fronteras...con una sola palabra.

¡¡QUE NUESTRAS MADRES SE QUEDEN CON ÁNGEL MALO!!, que recuerden hasta el cansancio lo doloroso que fue ver morir a Nice, para que cuando nos digan "esa sí era teleserie", contestemos con un rotundo y categórico "no veo tele mamá, ¿cachai?"

Memorandum para mí: debería estar estudiando y no escribir aquí...Vidal, mañana en la prueba, no me preguntará el origen de la palabra "cachai"...aunque debería xD

Bruja chica ^^

No hay comentarios: